Una de las intervenciones de cirugía plástica más populares en los últimos años es la abdominoplastia. Esta operación estética de abdomen logrará remodelar tu cintura y eliminar grasa de la zona para conseguir una forma más estilizada. Es una opción muy solicitada por las mujeres después del embarazo, también se ha convertido en una alternativa para aquellos hombres que quieren extraer grasa abdominal con rapidez y seguridad.

Pero ¿qué necesito conocer para someterme a esta cirugía para quitar barriga? Principalmente, tendrás que encontrar un equipo médico comprometido con tu salud, en Cirumed Clinic somos una Clínica de Cirugía Plástica en Marbella España dispuestos a guiarte en todas las dudas que tengas sobre la operación de abdominoplastia. ¿Tienes más preguntas por hacer? A continuación, te hablaremos a profundidad de lo que necesitas saber de esta operación estética abdomen.

¿QUÉ ES LA ABDOMINOPLASTIA? 

La abdominoplastia es una operación para sacar grasa del abdomen y mejorar su apariencia. En este proceso se extraerá el exceso de tanto grasa como piel defectuosa, lo que logrará que el tejido conectivo, o fascia, sea tensado con las suturas. La tonificación de la piel será visible y te sentirás mejor con tu imagen corporal.

Eres candidato para esta cirugía para reducir cintura siempre y cuando tengas una pared abdominal inferior debilitada, o piel sobrante alrededor del área de tu ombligo. En otras palabras, está destinada a aquellos pacientes que quieran dar una mejor apariencia a la parte media e inferior de su abdomen. 

¿CÓMO SE REALIZA LA OPERACIÓN DE ABDOMINOPLASTIA?

La reducción de abdomen es realizada bajo anestesia general e inicia con una incisión sobre la zona del vello del pubis hasta las caderas. Con este corte, el cirujano retirará el tejido graso y piel sobrante, reforzando así, los músculos abdominales. La abdominoplastia más lipoescultura suele durar de 2 a 3 horas y necesitará de hospitalización. El tiempo dependerá de la recuperación que tengas como paciente.

Para una abdominoplastia antes y después exitosa la preparación que tengas es muy importante. Primeramente, pauta una cita valorativa con nosotros, en ella nos encargaremos de estudiar tu caso y determinar las opciones y servicios más propicios para ti. Resolveremos cada una de las dudas que tengas.

¿Para quiénes está indicada la operación estética de abdomen?

La abdominoplastia es una cirugía plástica estética recomendada para quienes desean retirar el exceso de grasa o aquel tejido conectivo debilitado en esta área. Por lo que, si has tenido cambios considerables de peso, un embarazo o cualquier tipo de cirugía abdominal, podrías ser un candidato.

Lo mismo pasa para quienes no están satisfechos con los cambios de su cuerpo a través del envejecimiento, o quienes no están satisfechos con su abdomen natural. Sin importar tu caso, en Cirumed Clinic te guiaremos por el proceso con el mayor de los profesionalismos. 

La operación quitar grasa abdominal es capaz de también eliminar estrías y la cicatriz existente de alguna cesárea previa. Incluso podrás realizarla con otros procedimientos similares, como es el caso de un aumento de pecho. Aun así, los cirujanos plásticos no recomiendan que optes por ella si este es tu caso:

  • Estás considerando embarazarte.
  • Planeas perder una cantidad importante de peso.
  • Tu índice de masa corporal es superior a 30.
  • Sufres de diabetes o enfermedades cardiacas. 
  • Eres fumador.

¿QUÉ NECESITO HACER ANTES DE LA CIRUGÍA PARA QUITAR BARRIGA?

Antes de la abdominoplastia o una mini abdominoplastia necesitarás prescindir de tomar aquellos medicamentos que dificulten la formación de coágulos en la sangre. Cada paciente tiene un caso particular, por esta razón es esencial informar cuáles medicamentos son consumidos con regularidad. 

Nuestros especialistas te indicarán aquellos medicamentos que puedes seguir tomando el mismo día de la intervención. Incluyendo todas las pautas y recomendaciones a seguir después de que salgas del quirófano. Por último, ten en cuenta que antes de cualquier procedimiento para quitar grasa abdominal cirugía, deberás estar en ayunas. 

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS POSTERIORES A LA CIRUGÍA PARA REDUCIR CINTURA?

Si deseas que tu abdominoplastia tenga una recuperación exitosa, será fundamental que sigas las indicaciones post operatorias en su totalidad. Este tipo de operaciones deja una cicatriz permanente que tendrás que ayudar a cicatrizar con los cuidados planteados. La extensión de la cicatriz depende de cuán grave haya sido el procedimiento. 

Mantén la piel de la herida y cicatriz hidratada después de que retiren los puntos, aproximadamente de 2 a 3 semanas tras la cirugía para reducir cintura. La hidratación ayuda en la regeneración de la piel. Usa para este propósito cremas regeneradoras o aceites. Recuerda que no tienes que exagerar con la humectación, el exceso de humedad podría ser contraproducente. Solo asegúrate de mantener limpia y protegida la cicatriz.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ABDOMINOPLASTIA 

¿Tienes más dudas sobre la abdominoplastia? Estas son algunas respuestas rápidas que necesitas conocer. 

Qué es la abdominoplastia HD?

La abdominoplastia HD incorpora un valor añadido a la abdominoplastia convencional. En este procedimiento se incluye una liposucción mediana en flancos y el abdomen. Con la unión de estas dos técnicas obtendrás un vientre más estilizado y plano. Además, se tiene un post operatorio con menos dolor. 

Cómo se realiza la abdominoplastia?

Esta operación estética abdomen se realiza al hacer una incisión debajo del ombligo. Con ella, procederemos a eliminar las deformidades en la zona y posteriormente, realizar una costura interna en la misma. Después de la operación necesitarás de reposo. 

En qué consiste la lipoabdominoplastia?

La lipoabdominoplastia permitirá al paciente tener un abdomen plano y una silueta mucho más estilizada. En el proceso se elimina la adiposidad localizada, el exceso de piel y se repara la pared abdominal.

Qué es la miniabdominoplastia?

Es una variación de la abdominoplastia en donde se elimina exclusivamente una parte pequeña del abdomen. El tejido seleccionado estará en la zona superior del pubis. Es una cirugía menos compleja, que requiere de menos tiempo y con una recuperación más rápida. Aunque no se trata de un procedimiento que pueda sustituir a la abdominoplastia.

REDUCCIÓN DE ABDOMEN EN CIRUMED CLINIC: ¡AGENDA YA!

Si estás en la búsqueda de liposucción y abdominoplastia precios, en Cirumed Clinic somos una Clínica de Cirugía Plástica en Marbella España con excelentes opciones. Te invitamos a conocer nuestros planes, presupuestos y especialistas. 

Para más información, visita nuestra clínica de cirugía plástica en Marbella o llama al (+34) 952 775 346.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario