Aquellas personas que inician el tratamiento, siempre desean saber cuánto dura el efecto de Hydrafacial. El primer efecto es que la piel del rostro se muestra más luminosa y tersa casi de inmediato. Y en cuanto a la duración de Hydrafacial, conviene tener en cuenta que para obtener resultados duraderos son necesarias sesiones de mantenimiento.
¿Cómo funciona Hydrafacial?
Hydrafacial es un tratamiento de medicina estética no invasivo para exfoliar y revitalizar la piel desde dentro hacia fuera, que se realiza en tres pasos. En primer lugar, mediante microdermoabrasión, se eliminan esas células muertas de la piel que hacen que el rostro se muestre apagado y envejecido.
El segundo paso consiste en aspirar las impurezas retenidas en el interior de los poros mediante un dispositivo de vacío. Inmediatamente después, se aplican agentes humectantes que calman la piel.
El último paso es aplicar una solución hidratante que nutre desde dentro y proporciona volumen. Para ello, se utiliza como base ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de forma natural en los tejidos, pero cuya producción se va reduciendo con la edad. Y, según el tipo de piel o el problema que se desee tratar, se aplican también diferentes antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes.
Para explicar cuánto dura el efecto de Hydrafacial, antes es importante saber en qué casos es un tratamiento idóneo. En líneas generales, es adecuado para todo tipo de pacientes que deseen ver su rostro más luminoso y rejuvenecido. Se aplica en casos de piel flácida, pequeñas arrugas, cicatrices, daños por el sol, acné y poros obstruidos o agrandados.
¿Cuánto dura el efecto de Hydrafacial?
La piel se muestra hidratada, luminosa, con más volumen y mejor textura de inmediato. Solo es necesario esperar unos minutos, hasta que el enrojecimiento que puede aparecer inmediatamente después del tratamiento se difumine.
En cuanto a la duda de cuánto dura el efecto de Hydrafacial, la respuesta es que depende en parte de cada paciente, de las características de su piel y de cómo cuide de esta en su día a día. En líneas generales, la hidratación y luminosidad se mantienen durante varios días. Por ello, inicialmente se suelen recomendar sesiones cada tres o cuatro semanas para obtener los mejores resultados y conseguir que ese efecto se prolongue en el tiempo.
De cualquier forma, el número de sesiones y su periodicidad dependerán de cada paciente. El especialista siempre diseña un tratamiento a medida, tanto en el número como en la periodicidad o en el tipo de nutrientes que se aportan a la piel.
Un ejemplo: en pacientes con brotes de acné o una piel especialmente grasa puede ser necesario acortar ligeramente el tiempo entre unas y otras para obtener resultados plenamente satisfactorios.
Después de esas sesiones iniciales del tratamiento, la piel habrá ganado en hidratación y firmeza. También se habrá conseguido mejorar la circulación y estimular la producción de colágeno. De esta manera, los efectos de Hydrafacial se prolongan en el tiempo y las sesiones de mantenimiento se pueden espaciar.
Consejos para prolongar los resultados del tratamiento con Hydrafacial
Además de saber cuánto dura el efecto de Hydrafacial, es importante tener en cuenta algunos sencillos consejos que ayudan a mantener los resultados más tiempo:
- Evitar el sol durante las horas posteriores, cuando la piel está especialmente sensible.
- Proteger siempre la piel con cremas de pantalla total.
- Llevar una dieta saludable, rica en vitaminas y baja en grasas y azúcares.
- Beber mucha agua para mantener una correcta hidratación.
- Evitar estrés.
- Aplicar a diario una crema hidratante adecuada.
Si deseas que tu rostro recupere luminosidad y firmeza sin cirugía, Hydrafacial es el tratamiento que necesitas. Tu piel ganará en elasticidad e hidratación y tu aspecto rejuvenecerá.
Programa ya tu cita en Cirumed Clinic. En menos de lo que imaginas te verás más joven y te sentirás mejor.