Saber cuánto dura el aumento de glúteos es una pregunta habitual entre las pacientes que se deciden a moldear y embellecer esa zona de su figura. Pero no hay una única respuesta. Depende del tipo de procedimiento para aumentar el volumen de los glúteos, de que se sigan las recomendaciones ofrecidas por el cirujano durante el postoperatorio y del estilo de vida que se lleve a partir de la intervención.

En cualquier caso, sí es posible asegurar que puede mantenerse durante muchos años. Incluso es posible hablar de décadas. Pero, para tener una idea aproximada de cuánto dura el aumento de glúteos, el primer paso es conocer las diferentes técnicas para conseguirlo.

¿Qué técnicas se emplean para el levantamiento de glúteos?

De una manera muy simplificada, existen tres técnicas diferentes para moldear y dar volumen a los glúteos:

  • Lifting brasileño de glúteos (BBL): consiste en transferir a los glúteos células grasas obtenidas de zonas del cuerpo donde estas son abundantes (normalmente abdomen, brazos o muslos). Se consigue así no solo realzar los glúteos, también modelar el área de la que se ha extraído la grasa.
  • Implantes de silicona: es una técnica más invasiva, que requiere de una cirugía para colocar una prótesis.
  • Supercharged BBL: es una técnica mixta, que combina las dos anteriores. Es idónea para pacientes que no tengan repositorios de grasa suficientes para un BBL y quieran tener unos glúteos más voluminosos y firmes.

La elección de un buen cirujano es fundamental. Su experiencia y profesionalidad tienen un papel decisivo en uno de los aspectos que más preocupan a los pacientes: saber cuánto dura el aumento de glúteos.

¿Por qué es tan importante? Porque solo un cirujano experimentado en aumento de glúteos puede evaluar las características de cada paciente y determinar la técnica más adecuada en cada caso. En este sentido, hay que tener en cuenta que en esa decisión no influye solo la estructura corporal, sino también el objetivo final de la cirugía: moldear, realzar o aumentar volumen.

Cuánto dura el aumento de glúteos según la técnica empleada

Para cualquiera de las técnicas empleadas, en la actualidad, existe una alta fiabilidad, y los resultados duran años. Hay que tener en cuenta que aun cuando se emplean implantes, los materiales con los que se fabrican las prótesis hoy en día son muy seguros y duraderos. Y no es necesario sustituir los implantes salvo casos excepcionales o a voluntad de la propia paciente, si pasado un tiempo no se siente cómoda con el resultado. En este caso, la duración puede superar los diez años.

La técnica de lifting brasileño de glúteos puede tener resultados prácticamente permanentes. Las células transferidas se adhieren a la zona tratada y se comportan exactamente igual que lo hacían en su lugar original. Es cierto que el cuerpo puede reabsorber parte de esa grasa, pero es un aspecto que los cirujanos experimentados tienen en cuenta a la hora de realizar la intervención.

Sin embargo, responder a la pregunta de cuánto dura el aumento de glúteos es mucho más compleja. La razón es que hay factores que nada tienen que ver con la intervención y que pueden condicionar los resultados a largo plazo. Son dos, básicamente:

  • La edad: a partir de los 30 años, la producción de colágeno del organismo se reduce, alrededor de un 2% anual. La piel pierde elasticidad y también se pierde volumen. Significa que con el tiempo pueden ser necesarios retoques para mantener los resultados.
  • El peso: las fluctuaciones de peso son peligrosas. El motivo es el comportamiento natural de las grasas transferidas, que se incrementarán o reducirán según el peso, modificando así los resultados obtenidos en la cirugía.

¿Cómo mantener los resultados de un levantamiento de glúteos?

Para lucir durante muchos años esos glúteos firmes y voluminosos que realzan la figura es importante seguir algunas recomendaciones básicas:

  • Postoperatorio: las semanas posteriores a la cirugía son claves, por ello hay que seguir escrupulosamente todas las indicaciones que dé el cirujano.
  • Cuidar la dieta: conviene alimentarse de forma equilibrada y saludable, evitando alimentos cargados de calorías vacías.
  • Mantener el peso: adelgazar implica que las células grasas transferidas se reducen. Al contrario, subir unos kilos supondrá que esas células aumenten de tamaño, al igual que lo harán otras situadas en otras zonas del cuerpo. El resultado es un desequilibrio en la silueta.
  • Hacer ejercicio: es fundamental, ya que ayuda a mantener la musculatura firme y tonificada.

En definitiva, si te preocupa saber cuánto dura el aumento de glúteos, los resultados son duraderos. Sin embargo, ponerse en manos de un buen especialista, respetar todas las pautas que indique y llevar un estilo de vida saludable son factores clave para lucir esa silueta soñada y mantenerla durante muchos años.

Tus decisiones son importantes para conseguirlo. Por eso, confía solo en los mejores profesionales. En Cirumed contamos con un magnífico cuadro médico y unas instalaciones dotadas de los últimos avances en medicina estética. Programa ya una cita y luce el cuerpo que siempre has querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario