aumentar los glúteos

aumentar los glúteosUn cuerpo curvilíneo y esbelto es un cuerpo más atractivo. Sin embargo, la genética, la edad o cambios de peso pueden hacer que la figura no luzca las formas y el volumen deseados en esos lugares que más miradas atraen. Al aumentar los glúteos, lo que se consigue es una silueta más seductora.

Los avances en medicina estética permiten no solo aumentar los glúteos. La misma intervención ayuda a remodelar otras zonas del cuerpo. La razón es que los procedimientos quirúrgicos actuales extraen grasa de la propia paciente de áreas en las que se acumula para rellenar con ella esas otras en las que se quiere ganar volumen.

Procedimientos para aumentar los glúteos

A la hora de aumentar los glúteos, son dos los tratamientos que se suelen emplear. Por un lado, la transferencia de grasa o lifting brasileño de glúteos. Por otro, el Supercharged BBL, que combina la técnica anterior con implantes. La elección de uno u otro dependerá tanto de las características y condición de cada paciente como del resultado que se desee obtener con la cirugía. El cirujano especialista siempre aconsejará el mejor procedimiento.

Lifting brasileño de glúteos (BBL)

Este tratamiento para aumentar los glúteos utiliza grasa autóloga, es decir grasa de la propia paciente. Se obtiene mediante liposucción de aquellas áreas en las que más cúmulos hay: abdomen, brazos, espalda o flancos. Esa grasa se trata y posteriormente se inyecta en puntos estratégicos de la zona de los glúteos.

Se consigue así un doble objetivo: dar volumen y moldear la zona tratada y, a la vez, eliminar el exceso de grasa de áreas problemáticas. El resultado final es una silueta mucho más proporcionada y esbelta en la que los glúteos ganan atractivo. Esta técnica tiene aún una ventaja añadida: al utilizar grasa del paciente no hay posibilidad de rechazo.

¿En qué casos es más aconsejable el lifting brasileño de glúteos o BBL? Cuando la persona tiene glúteos planos, pequeños o caídos. Pero también en casos de caderas de violín.

Supercharged BBL

Es la técnica que se realiza cuando el paciente no tiene suficiente grasa para trasferir o cuando se quiere ganar mucho volumen en la zona. En este caso se colocan implantes de silicona, para lo que es necesario realizar incisiones que apenas serán visibles, puesto que se realizan en puntos donde quedarán disimuladas por pliegues de la piel.

El tipo de implante dependerá de la anatomía de cada paciente, así como de la forma y el volumen que se quiera conseguir. Pero, además, en el procedimiento Supercharged BBL también se transfiere una cierta cantidad de grasa autógena. Lo que se consigue con ello es un resultado mucho más atractivo, con líneas más suaves que en las técnicas en las que tan solo se colocan implantes.

Otras técnicas para aumentar los glúteos

Es importante diferenciar BBL y Supercharged BBL de otros procedimientos quirúrgicos. Uno de ellos es el levantamiento de glúteos, en el que se retira la piel flácida de la zona. El resultado puede ser similar, pero no hay una remodelación como la que se consigue en los procedimientos de aumento.

Lifting brasileño de glúteos y Supercharged BBL tampoco tienen que ver con la liposucción de glúteos. Con esta última se consigue una figura más esbelta y equilibrada y, de manera indirecta, un efecto de relleno. Pero no hay que olvidar que esta técnica trata de extraer grasa, no de aumentar los glúteos o de moldear.

Confía solo en los profesionales experimentados

Tanto el lifting brasileño de glúteos (BBL) como la técnica de Supercharged BBL son seguras y permiten dar a la figura un contorno de formas redondeadas y muy llamativas. Pero más allá del procedimiento elegido, es fundamental ponerse en las mejores manos y confiar únicamente en los mejores especialistas. El resultado y la duración del aumento van a depender en buena medida de ello.

Si sueñas con unos glúteos llenos, tonificados y muy atractivos, programa una cita en Cirumed Clinic. Nuestros profesionales cuentan con una amplia experiencia en cirugía de aumento de glúteos y, además, recibirás atención en un centro exclusivo dotado de los mejores medios. En solo unas semanas te sentirás irresistible.