En solo unas décadas, la medicina estética ha experimentado enormes avances. Gracias a ellos, hoy en día no es necesario pasar por el quirófano para conseguir un rejuvenecimiento facial que difumine la pérdida de firmeza y las arrugas que delatan el paso del tiempo.

Pero no solo los años, también la exposición al sol, la contaminación o el estrés acaban dejando su huella en el rostro. Con los diferentes tratamientos de rejuvenecimiento facial, la piel recupera hidratación, luminosidad y firmeza. El resultado es un aspecto más joven, unos rasgos suavizados y un contorno facial mejorado.

Existen diferentes tratamientos de rejuvenecimiento facial. Por eso, el consejo es ponerse en manos de especialistas en medicina estética. Son ellos quienes deben recomendar el más adecuado en función de las características del paciente y de los resultados esperados.

Morpheus 8: el tratamiento de rejuvenecimiento facial más avanzado

Morpheus 8 combina las ventajas de la radiofrecuencia con microneedling. La primera eleva la temperatura en la dermis para eliminar células grasas y estimular la producción de colágeno. El microneedling aplica microagujas para, además, abrir canales por los que compuestos nutritivos e hidratantes (en este caso también las ondas electromagnéticas) penetren más profundamente.

La combinación de ambas técnicas consigue no solo mejores resultados, también que sean más duraderos. Ese colágeno que el organismo genera a lo largo de las semanas tendrá un efecto de relleno. La piel del rostro perderá flacidez y ganará tersura.

Inyectables para el rejuvenecimiento facial

Los inyectables se emplean en diferentes tratamientos de rejuvenecimiento facial. En cada uno de ellos se aplica una solución o sustancia diferentes, depende del resultado que se desee lograr. En cualquier caso, tienen en común que no son dolorosos y ofrecen resultados duraderos.

Inyecciones de bótox

La toxina botulínica se emplea para difuminar arrugas dinámicas, es decir, aquellas provocadas por repetición de gestos (patas de gallo, líneas de la frente o líneas en la nariz). El bótox actúa evitando que los músculos responsables de esos movimientos se contraigan.

Rellenos de ácido hialurónico

El ácido hialurónico se encuentra en el cuerpo de forma natural, pero que se va perdiendo con los años. Una de sus funciones es la de retener el agua y, en el caso de la piel, es esencial para que esta se mantenga hidratada y no pierda volumen. Con los rellenos, lo que se consigue es difuminar líneas de expresión, combatir la flacidez y ganar volumen.

Hydrafacial: tres tratamientos en uno

Este procedimiento para el rejuvenecimiento facial se realiza en tres fases: dermoabrasión para exfoliar, dispositivo de vacío para extraer la suciedad acumulada en los poros y aplicación de una solución hidratante a base de ácido hialurónico. Hydrafacial ayuda a combatir la flacidez del rostro, mejora líneas de expresión y arrugas y aporta luminosidad.

Si tu rostro muestra ya síntomas de envejecimiento, si ha perdido volumen o tienes líneas de expresión muy marcadas, programa una cita en Cirumed Clinic. Nuestros especialistas analizarán tu piel para ofrecerte el tratamiento de rejuvenecimiento facial que necesitas. Lo notarás tú, y lo notarán los demás.