Para lucir una silueta bonita, estilizada y atractiva, en ocasiones es necesario reducir la grasa abdominal. Existen diferentes procedimientos dentro de la medicina estética para conseguirlo, y no todos requieren de cirugía.
Los avances médicos permiten hoy en día reducir la grasa abdominal con técnicas muy poco invasivas y que apenas alteran la vida diaria del paciente. Sin embargo, la elección entre un procedimiento u otro dependerá de las características personales de cada persona y de los resultados deseados.
En cualquiera de los casos, es el especialista quien debe recomendar el procedimiento más adecuado para reducir la grasa abdominal. Y para ello, es imprescindible realizar un estudio detallado de cada paciente.
¿Abdominoplastia o CoolSculpting?
La primera cuestión que se debe tener en cuenta es que ningún tratamiento es mejor que otro. Los resultados de ambos permiten conseguir una figura más esbelta mediante la eliminación de la grasa localizada, en este caso en el abdomen. Pero hay algunas diferencias de relevancia entre ambos.
¿Qué personas son candidatas a una abdominoplastia?
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que no se limita a reducir la grasa abdominal, sino que también retira el exceso de piel y tensa la musculatura para lucir un abdomen más terso y definido.
Esta cirugía puede ser total (suele requerir más de una incisión y la reconstrucción del ombligo) o parcial (solo se realiza una incisión en la parte baja del abdomen). En cualquiera de los casos, la abdominoplastia se suele combinar con una liposucción. Con ello lo que se consigue es, además de reducir la grasa abdominal, esculpir la figura.
Por estos motivos, la abdominoplastia es un procedimiento idóneo para pacientes con grandes cúmulos de grasa en el abdomen que, además, requieren de una intervención más completa dirigida a conseguir un vientre firme y terso y perfectamente contorneado. Es, por ello, una cirugía que requiere de ingreso en el centro médico, cuidados postoperatorios y un periodo de recuperación de varias semanas.
¿En qué casos se puede optar por CoolSculpting?
CoolSculpting es un procedimiento que se aprovecha de las propiedades del frío para reducir la grasa abdominal. Explicado de una manera muy sencilla, eta técnica es capaz de identificar las células grasas y aplicar frío localizado. Esas células mueren por congelación y el organismo las elimina. Sin necesidad de cirugía ni de incisiones, como ocurre con la liposucción.
Este procedimiento funciona bien en áreas más pequeñas y muy concretas en las que hay cúmulos de grasa. Mejora el contorno, pero no moldea la figura tanto como una abdominoplastia. Tampoco ofrece resultados tan rápidos, ya que deben pasar algunas semanas hasta que el organismo consigue reducir la grasa abdominal. A cambio, no requiere tiempo de inactividad, no ocasiona grandes molestias y el riesgo de complicaciones es casi inapreciable.
Personas, por tanto, que presenten zonas donde esa grasa está muy localizada son candidatas a CoolSculpting. También lo son aquellas otras que no deseen pasar por un procedimiento quirúrgico o no puedan por algún tipo de contraindicación médica.
La clave: el criterio médico
Aunque tanto abdominoplastia como CoolSculpting consiguen reducir la grasa abdominal, por sus especiales características pueden ofrecer mejores resultados en unos casos o en otros. Por eso, siempre hay que confiar en especialistas en medicina estética que cuenten con experiencia.
Son los profesionales acreditados quienes tienen la formación y la capacidad para informar a la persona que desea moldear su silueta o reducir la grasa abdominal sobre el procedimiento más aconsejable. Sus características corporales, su estado físico y los resultados que desee obtener condicionarán el tratamiento.
Si es tu deseo lucir una figura envidiable, con un abdomen sin grasa acumulada, más liso y atractivo, en Cirumed Clinic estarás en manos de experimentados profesionales, especializados en medicina estética y con una dilatada experiencia.
Programa ya una cita y en unas semanas dejarás de vestir esas prendas holgadas que ocultan tu silueta para pasar a presumir de ella.