Uno de los primeros síntomas del envejecimiento es la flacidez. Sin embargo, los últimos avances en medicina estética permiten que la piel recupere firmeza con técnicas mínimamente invasivas. ¿Qué es Morpheus 8 y qué le diferencia de otros tratamientos? Es una duda frecuente que explicamos a continuación.
Qué es Morpheus 8: el efecto de la radiofrecuencia combinada
Para entender qué es Morpheus 8 y cómo actúa, antes es conveniente explicar cómo funciona la radiofrecuencia. Consiste en aplicar ondas electromagnéticas de alta frecuencia que penetran en la dermis, elevan su temperatura y estimulan la producción de colágeno. Se consigue así descomponer la grasa, reafirmar la piel y reducir la flacidez.
Pero Morpheus 8 da un paso más allá, combinando la radiofrecuencia con el microneedling. Esta técnica emplea microagujas que realizan punciones en la piel. Al aplicar a la vez ambos procedimientos, lo que se logra es una acción mucho más profunda, un mayor poder de regeneración dérmica y una mayor estimulación de la producción de colágeno.
La eficiencia de Morpheus 8 radica, precisamente, en que de esta forma es capaz de actuar en las capas profundas de la piel. Es más, se puede aplicar a distintas profundidades, según las necesidades del área que se vaya a tratar.
Una vez explicado de una manera muy simple qué es Morpheus 8, hay otro aspecto que conviene aclarar. En una primera consulta, y al conocer cómo se realiza el tratamiento, hay pacientes que muestran una cierta preocupación por las molestias que puedan sentir. Son mínimas, pero, en cualquier caso, se aplica una crema anestésica para que el procedimiento sea completamente indoloro.
¿Qué áreas se pueden tratar con Morpheus 8?
Una vez explicado qué es Morpheus 8 y cómo se realiza el tratamiento, la siguiente duda se centra en las zonas en las que se puede emplear para combatir la flacidez. Realmente, es una técnica que ofrece buenos resultados en cualquier área donde la piel haya perdido elasticidad y firmeza, especialmente en:
- Cara y cuello.
- Brazos y manos.
- Abdomen.
- Pecho.
- Muslos y glúteos.
El número de sesiones dependerá en buena medida de los resultados deseados. Por lo general, se necesitarán entre dos y cuatro sesiones, con un intervalo entre ellas de unas cuatro semanas.
Efectos del tratamiento con Morpheus 8, ¿cuánto duran?
Además de conocer qué es Morpheus 8 y en qué zonas se puede utilizar, hay que tener en cuenta que sus resultados no son inmediatos. El procedimiento busca estimular la producción de fibras de colágeno, necesarias para que la piel adquiera firmeza y elasticidad. Pero este es un proceso que se desarrolla de forma gradual.
Tras la primera sesión la piel se mostrará más tonificada. Sin embargo, los efectos reales comenzarán a apreciarse pasados unos días y serán plenamente visibles alrededor de tres meses después del tratamiento. Así, la piel se mostrará mucho más firme y con menos irregularidades, además de que la zona tratada mejorará su contorno.
A cambio de ello, Morpheus 8 tiene una gran ventaja: sus resultados son duraderos, puesto que esa producción de colágeno extra se mantendrá en el tiempo. No solo eso, además, se puede realizar vida normal nada más salir de la consulta, con las únicas precauciones de no maquillarse en 24 horas, hidratar bien la zona tratada y evitar la exposición al sol.
Ponte en manos de profesionales especializados
Una de las claves del éxito del tratamiento es que sean profesionales que conocen bien qué es Morpheus 8 quienes lo realicen. Aunque sea un procedimiento mínimamente invasivo, no puede aplicarlo con seguridad cualquier persona. Ni todas las pieles son iguales ni se desean los mismos resultados, por ello, es imprescindible confiar solo en especialistas que tengan amplia experiencia.
En Cirumed Clinic contamos con grandes especialistas en medicina estética y con los equipos médicos más avanzados del momento. Haz tu sueño realidad, deja de ocultar tus brazos a causa de la flacidez o deshazte de esas pequeñas arrugas que han aparecido en tu rostro. Programa ya una cita. En unas semanas todos notarás la diferencia.