El doble mentón es una alteración estética común que rompe la armonía y equilibrio faciales, además de que envejece el rostro. Por eso, una de las mayores preocupaciones de quienes la presentan es saber cómo eliminar la papada. Existen diferentes tratamientos, pero hay dos factores que diferencian CoolSculpting de otras técnicas: no es invasivo y ofrece resultados óptimos.
Qué es el doble mentón o papada
La papada es ese volumen que se acumula tanto debajo de la barbilla como en la parte superior del cuello y desdibuja el óvalo facial. Las causas de su aparición son fundamentalmente tres:
- Acumulación de tejido adiposo en la zona.
- Piel que ha perdido elasticidad, normalmente a casusa de la presencia de esos cúmulos de grasa.
- Falta de tono muscular.
El gran problema es que no es fácil eliminar la papada si no es con un tratamiento específico. Esta es una zona complicada que en ocasiones no responde ni a un cambio en la dieta ni al ejercicio.
Por qué CoolSculpting está indicado para eliminar la papada
CoolSculpting es un tratamiento cuyo objetivo es eliminar grasa muy localizada, como la que se acumula en la zona del mentón. Y consigue resultados óptimos sin necesidad de pasar por quirófano. La técnica, explicada de una manera muy resumida, consiste en aplicar frío intenso de manera controlada y muy precisa solo en esas áreas en las que hay cúmulos de grasa.
Mediante un equipo específico, se consigue que las células adiposas se congelen y se rompan. En las semanas siguientes, el organismo irá eliminando esas células muertas a través del sistema linfático. El resultado será el de un mentón mucho más definido y un aspecto más joven.
Frente a otros tratamientos para eliminar la papada, CoolSculpting ofrece la ventaja de que no es un procedimiento quirúrgico. Se realiza en una sesión de apenas media hora, no son necesarias ni incisiones ni punciones, es indoloro y tampoco precisa periodo de recuperación. Además, esas células grasas que se destruyen no se reproducirán, de modo que siguiendo un estilo de vida saludable, los resultados serán duraderos.
En lo que respecta al número de sesiones, dependerá de la cantidad de grasa que haya que eliminar. Será siempre el especialista quien determine si es necesario repetir el procedimiento o no. En cualquier caso, no hay que olvidar que los resultados tardan unas semanas en apreciarse, puesto que el organismo no elimina de inmediato esas células muertas, sino que lo hace de manera pausada.
¿Puedo eliminar mi papada con CoolSculpting?
Una de las ventajas de esta técnica basada en la criolipólisis para eliminar la papada es que tiene muy pocas limitaciones o contraindicaciones. En ese sentido, la mayoría de las personas pueden mejorar su aspecto gracias a CoolSculpting, excepto mujeres embarazadas o pacientes con patologías cardiovasculares, alteraciones de la coagulación o diabetes, entre otras.
En cualquier caso, el especialista siempre realizará un análisis exhaustivo previo para determinar si la cantidad de grasa acumulada en el mentón es suficiente para aplicar CoolSculpting. En caso de ser posible, también decidirá cuántas sesiones se requerirán para obtener los resultados deseados y eliminar la papada.
Si tu deseo es lucir un ovalo facial más definido y eliminar esa papada que ahora ocultas con prendas de cuello alto y pañuelos, ponte en manos de los mejores especialistas. En Cirumed Clinic te atenderán profesionales con una larga experiencia en los tratamientos de medicina estética más avanzados, como es el caso de CoolSculpting.
Programa ya una cita y en unas semanas lucir escote dejará de ser un sueño.