Tratamiento Fraxel láser, lo último en la alfombra roja.
Cada vez que tienen lugar ceremonias de alfombra roja, las celebridades se muestran espectaculares, con sus joyas, diseños, y la piel radiante. Somos conscientes que los diamantes y vestidos de diseñadores son difíciles de adquirir para la gran mayoría, pero lograr una piel de celebridad está ahora al alcance de la mano. Hace unas semanas, en el programa televisivo de Oprah Winfrey en los Estados Unidos, Kim Kardashian reconoció que acude regularmente al dermatólogo para mantener la complexión de su piel perfecta.
¿Cuál es su arma de belleza?
El rejuvenecimiento con Láser Fraxel. El Fraxel es lo último en los Estados Unidos ya que se logran resultados impresionantes con una mínima recuperación. Desde hace tiempo venimos escuchando acerca de los beneficios de este tratamiento, pero tenemos curiosidad de saberlo todo acerca de este tipo de láser. Entrevistamos a la especialista Jeannine Aslani, quien realiza tratamientos estéticos con Láser Fraxel en su consulta privada Cirumed Clinic Marbella. Integra además el Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Quirón Málaga. Jeannine Aslani tiene una vasta experiencia en todo tipo de tratamientos modernos de láser y en este artículo nos contesta todo lo que necesitamos saber sobre el Láser Fraxel
¿Qué es exactamente el Láser Fraxel?
“El láser actúa eliminando capas superficiales de la piel de forma fraccionada, esto es, sólo trata una fracción del tejido en cada sesión, dejando intacto el tejido circundante. Aunque tratemos toda la cara, el láser actúa únicamente sobre un pequeño porcentaje de ella. El tejido que queda entre estas zonas tratadas se encarga de regenerar rápidamente las capas externas de la piel, como consecuencia, apenas es necesario un tiempo de recuperación y se minimizan los efectos secundarios. Se aplica una cantidad de energía láser microscópico que penetra en forma profunda en la piel. Frente a esta invasión de energía, el organismo pone en marcha un proceso natural de recuperación, desaparecen los problemas de pigmentación y células dañadas, así como estimula la creación de colágeno que es el soporte de toda la estructura dérmica” explica Jeannine Aslani, quien aplica regularmente el Láser Fraxel en su consulta.
¿Qué puedo esperar de este tratamiento?
“El Láser Fraxel suaviza las imperfecciones y las líneas finas, está recomendado para tratar las marcas de acné, manchas de sol y de la edad, arrugas alrededor de los ojos, y el melasma. El tratamiento es rápido y causa muy pocas molestias. El tiempo de recuperación es incluso menor al que implica un peeling profundo. Los resultados son espectaculares y se pueden apreciar a partir de una semana”
¿Existen diferentes tipos de tratamientos e intensidades?
“Disponemos de dos tipos de tratamientos de Láser Fraxel. Uno es conocido como Fraxel restore y se utiliza para tratar la piel dañada en el rango de moderada a severa. Se trata de un láser fraccionado, no ablativo que rejuvenec la piel, combate las arrugas alrededor de los ojos, marcas de acné, marcas de cicatrices post cirugías, problemas de pigmentación, manchas por daño solar, melasma (pigmentación oscura post embarazo) y la Actinic Keratosis (una condición pre cancerígena muy común por la exposición al sol). Normalmente se necesitan de tres a cinco sesiones de Fraxel restore para completar el tratamiento, en el cual se puede experimentar una molestia de leve a moderada. El tiempo de baja en el ámbito social es de dos a cuatro días. El otro tipo de Fraxel que disponemos es el llamado “Láser fraccionado CO2” se lo conoce como “la medida preventiva contra el lifting facial”. Con un solo tratamiento se obtienen resultados dramáticos, se estiran y corrigen los daños más severos de la piel, como arrugas profundas, textura irregular y rojeces provocadas por el sol. Es un láser ablativo, puede provocar molestias moderadas a intensas, requiere de un tiempo de recuperación de una semana o más, así como dos o tres días de cuidados de heridas” nos explica Jeannine
¿Existe algún tipo de limitación de edad para la realización de este tratamiento?
“Considero que los niños no tolerarían este tratamiento por las molestias que produce. Pero a partir de la adolescencia, especialmente para los problemas del acné sí se puede realizar este procedimiento. En nuestra clínica aplicamos una crema anestésica y prescribimos un analgésico en forma previa para mejorar el confort. No existe una edad máxima para realizar este tratamiento, tenemos pacientes de 80 años, aunque la mayoría de las personas que solicitan este rejuvenecimiento son de entre 30 y 60 años”.
Una vez que he finalizada la totalidad del tratamiento, ¿los resultados se mantienen en el tiempo?
“Bueno, teóricamente el colágeno que se produce a partir de la utilización del láser debería permanecer unos 15 años. Como el equipamiento es muy reciente aún no tenemos pruebas clínicas propias acerca de la duración de los resultados. Diversos estudios clínicos establecen que normalmente los pacientes recurren a un retoque al cabo de 3 o 4 años”