Si deseas tener un trasero firme y voluminoso recurrir al aumento de glúteos es la solución más práctica. Este procedimiento se ha convertido en uno de los cambios estéticos de mayor demanda porque sirve para modelar la figura y ha sido tendencia desde hace muchos años.

Las nalgas planas o poco definidas son una gran inseguridad para mujeres y hombres por igual, pero con esta intervención tendrás un cuerpo mejor proporcionado y con un aspecto muy natural. Aun así, no existe una sola técnica para la operación estética de glúteos, sino dos: el levantamiento con implantes y el levantamiento con grasa. ¿Cuál es la mejor para tu caso?

OPERACIÓN DE GLÚTEOS CON IMPLANTES

La técnica más convencional para dar volumen a esta parte del cuerpo es el aumento de glúteos con prótesis. En el mismo simplemente se incorporan implantes en las nalgas por medio de una cirugía con anestesia general. Está indicada para esas personas que no cuentan con mucha grasa y que necesitan de una ayuda extra para ganar mejores proporciones. 

La operación de glúteos con prótesis emplea implantes compuestos por gel de silicona cohesivo. Cuya resistencia es mayor a la de los implantes mamarios, por ejemplo. Ellos necesitan de una resistencia mayor por la presión a la que serán sometidos cada vez que el paciente se siente, acueste, etc. 

Sus formas también difieren dependiendo si se trata de una mujer o un hombre por sus anatomías. En el primer caso se usan implantes con formas redondeadas, mientras que, para el segundo, implantes de gel de silicona con formas ovaladas.

¿Cuáles son las ventajas del aumento de glúteos con prótesis?

El aumento de glúteos con implantes fue la primera técnica implementada en la cirugía estética para este propósito, es un procedimiento que ha atravesado muchas mejoras a través de los años. Cada vez tiene menos riesgos asociados y es la solución para casos específicos. 

Aquellos pacientes que quieran un importante aumento de volumen y quienes sean bastante delgados son los más adecuados para esta opción. De no poseer la suficiente grasa en la zona donante no podrás ser un candidato para la segunda técnica, la de la gluteoplastia con grasa.

AUMENTO DE GLÚTEOS CON GRASA CORPORAL

El lipofilling o lipotransferencia es una técnica en la que se extrae la grasa sobrante del paciente y esta se inyecta para el aumento de glúteos. Brindará una apariencia más tonificada y es la opción favorita de quienes no quieran someterse a una recuperación más larga. 

Las zonas de donde se extraerá la grasa para la inyección de glúteos deberán ser seleccionadas por el paciente bajo la recomendación del cirujano plástico. Después de la liposucción se usará el material adiposo para inyectar. Posteriormente, con el injerto realizado, se venda a la persona con una prenda de compresión, esta funcionará para evitar los hematomas y las hinchazones. 

Sus índices de satisfacción son elevados, en especial, para aquellas personas que deseen un resultado natural y armónico. Al tacto y vista, las nalgas disimularan que han sido modificadas. Además de que se tiene el gran beneficio de que optarás por una lipoescultura y aumento de glúteos al mismo tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de poner grasa en los glúteos?

El aumento de cola con grasa es la técnica ideal para ti de no desear un procedimiento que involucre implantes. Con la inyección de glúteos usarán tu propia grasa por lo que no tendrás riesgos de alergias o rechazos en tu sistema. 

También las incisiones realizadas para cumplirlo son pequeñas y las cicatrices son mínimas. De la misma forma poner grasa en los glúteos, servirá para esos pacientes que anhelan una recuperación más rápida y menos dolorosa. 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CIRUGÍA PLÁSTICA GLÚTEOS

El procedimiento de aumento de glúteos representará un cambio enorme en tu físico, no obstante, es normal que todavía tengas algunas dudas sobre sus implicaciones. Estas son las preguntas más frecuentes sobre las cirugías de aumento:

Se puede realizar una liposucción al mismo tiempo?

Sí, con el lipofilling o transferencia de grasa a los glúteos podrás tener dos procedimientos hechos en una sola intervención. Para la obtención del tejido adiposo te realizarán una liposucción previa en las zonas pautadas previamente. Luego ese tejido será centrifugado, lavado y decantado para ser inyectado en tus nalgas. La liposucción es comúnmente realizada en el abdomen, los flancos o la cara medial de los muslos.

Cómo se realiza la operación?

Dependerá de si te sometes a un procedimiento de lipoescultura y aumento de glúteos o los implantes de glúteos. Para el aumento de glúteos con grasa se extraerá esta e inyectará en las nalgas, su recuperación es rápida y los resultados naturales. Pero si quieres resultados más notorios, la operación estética de glúteos con implantes implicará todo el proceso que conlleva una operación con anestesia general.

Es cierto que en vez de implantes de silicona, se puede usar la propia grasa?

Sí, por supuesto. Aumentar glúteos por estética en la actualidad te ofrece la posibilidad de usar tu propio tejido adiposo para dar volumen a tus nalgas sin la necesidad de emplear otro tipo de material ajeno al cuerpo. 

Cuánto tiempo dura la operación?

De 2 a 3 horas, aunque depende mucho de cuántos procedimientos se vayan a hacer, la historia médica del paciente y las técnicas a emplear en la operación aumento de glúteos.

CIRUGÍA PARA GLÚTEOS EN CIRUMED CLINIC: ¿QUÉ ESPERAS PARA AGENDAR?

¿Estás en la búsqueda de un lugar confiable para someterte a una inyección de glúteos o ponerte implantes de siliconas en glúteos? En Cirumed ClinicClínica médica en Marbella España somos una respuesta a tus necesidades sobre cualquier tipo de cirugía estética. 

Para más información, visita nuestra clínica de cirugía plástica en Marbella o llama al (+34) 952 775 346. Podrás agendar online una cita haciendo clic en este enlace o escribiéndonos a nuestro email contact@cirumed.es. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment