Las mamas tuberosas son una deformidad que lleva frecuentemente a motivar a los pacientes a realizarse una cirugía plástica.

Hay diferentes grados de severidad, y en su mayoría los pacientes sufren de senos con extrañas formas y poco evolucionado.

Los senos afectados tienen falta de volumen y proyección, pero muy grandes areolas.
Existen diferentes enfoques para corregir esto.

Una solución de combinación de implantes de gel de silicona e injerto de grasa tiende a dar muy buenos resultados en estos casos, ya que el “fatgrafting” se puede utilizar para llenar el hueco entre los pechos.
Además, es posible aumentar la cobertura del tejido blando en el polo inferior donde las pacientes con mamas tuberosas tienen especiales deficiencia.
Nuestra paciente muestra un grado moderado de mama tuberosa.

Un enfoque híbrido con implantes de gel de silicona y supergrafting en el escote utilizando la propia grasa del paciente nos permitieron lograr un buen resultado en este caso.

correccion-mama-tuberosa-tuberous-breast-deformity-correction-5-300x168 correccion-mama-tuberosa-tuberous-breast-deformity-correction-2-300x168 correccion-mama-tuberosa-tuberous-breast-deformity-correction-4-300x168 correccion-mama-tuberosa-tuberous-breast-deformity-correction-1-300x168 correccion-mama-tuberosa-tuberous-breast-deformity-correction-3-300x168