Existen pocos tópicos en la cirugía plástica que generen tanta fascinación como la lipoescultura sin cirugía. Hasta ahora solo una tecnología ha logrado estar a la altura del médico y las expectativas del paciente: el sistema Coolsculpting de la firma Zeltiq.
“Hemos probado extensamente Coolsculpting antes de llevarlo a bordo”, dice el Dr. Aslani, director de Cirumed Clinic Marbella y jefe del Departamento de Cirugía Plástica del Hospital Quirón Málaga. “Y tengo que reconocer que mi equipo entero ha quedado muy impresionado. Estamos muy contesto de tener este tratamiento a nuestra disposición.”, agrega el Dr. Aslani.
En los EE.UU., CoolSculpting ha sido durante mucho tiempo líder del mercado en la eliminación de grasa sin cirugía, registrando 200 máquinas en todo el país y más de 1 millón de tratamientos exitosos, muchos médicos opinan que CoolSculpting hecho puede producir resultados comparables a la liposucción.
CoolSculpting se basa en una publicación científica de los años 90 estableciendo que las energías de alta congelación podrían destruir selectivamente las células de grasa, y esto podría lograrse mejor con frío que con calor.
Lo que hace a Coolsculpting tan efectivo es que no trabaja mediante la aplicación de energías de congelamiento externas como como la gran cantidad de máquinas de “criolipólisis” que han inundado el mercado en la última década.
“Coolsculpting es mucho más sofisticado que esto”, dice el Dr. Aslani. “No se aplica en frío, sino que Zeltiq ha patentado una forma de extraer el calor del cuerpo a través de aplicadores en la piel. La tecnología ha hecho posible alcanzar temperaturas de congelación de hasta -12 grados, sin ningún tipo de daño a la piel. Esto es muy eficaz para la eliminación de grasa”.
Después del tratamiento, la grasa es eliminada suavemente a través del cuerpo. La FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos ha autorizado la utilización de Coolsculpting siendo algo seguro y efectivo, y para un solo tratamiento.
“A partir de nuestra experiencia clínica, puedo confirmar que hemos visto una reducción de grasa significativamente en todos nuestros pacientes que se han tratado con una sola sesión. Sin embargo, si los pacientes están fuera de la liposucción, pueden ver los resultados en dos ciclos de tratamiento. Entonces, sí, los resultados son absolutamente comparables”, agrega el Dr. Aslani, quien ha probado a fondo Coolsculpting desde el año pasado antes de incluirlo en su arsenal.
Después de Madrid, Barcelona y Valencia, Cirumed Clinic Marbella es uno de los cuatro lugares en España donde el CoolSculpting original esta hasta ahora disponible