Hoy en día, gracias a la investigación científica y el desarrollo tecnológico, es posible eliminar grasa corporal sin necesidad de pasar por un quirófano. El principio en el que se basa el procedimiento de CoolSculpting es algo tan natural como el frío. Más exactamente, una técnica de eficacia probada que consiste en la congelación de las células grasas subcutáneas.

No requerir de incisiones ni anestesia y evitar cualquier postoperatorio ya son ventajas significativas para el paciente. Pero hay más. El procedimiento de CoolSculpting ayuda a eliminar esa grasa persistente que no desaparece a pesar de realizar dieta y ejercicio. Y, además, los resultados son naturales y duraderos.

¿Cómo se aplica el procedimiento de CoolSculpting?

Aunque aparentemente se trate de una técnica sencilla, han sido necesarias muchas investigaciones para poder desarrollarla con absoluta seguridad para los pacientes y con resultados plenamente satisfactorios. ¿Cómo se realiza?

El primer paso es realizar un estudio en detalle de cada paciente. Es imprescindible por dos motivos. Por un lado, porque a pesar de ser un procedimiento seguro, existen contraindicaciones en personas que sufren determinadas patologías. Y, por otro, porque cuando es viable su aplicación es necesario delimitar con precisión las áreas que se van a tratar.

A partir de ahí, la tecnología CoolSculpting es capaz de identificar las células grasas y aplicar un enfriamiento controlado. ¿Qué significa? Que el frío se canaliza únicamente hacia esos adipocitos que se desea eliminar. Estos se congelan, se cristalizan y mueren.

En las siguientes semanas, el organismo responderá eliminando las células grasas de forma natural y definitiva a través del sistema linfático.

Un tratamiento personalizable

Una de las características más destacadas del procedimiento de CoolSculpting es que se puede aplicar en áreas muy diferentes del cuerpo que presentan grasa localizada:

  • Glúteos.
  • Muslos.
  • Cintura.
  • Brazos.
  • Abdomen.
  • Espalda.
  • Debajo del mentón.

El tratamiento se diseña a medida de cada paciente, es decir, se personaliza. De hecho, es posible tratar en una sola sesión más de una zona donde se acumule grasa. Y, si fuera necesario programar más de una sesión para obtener los resultados deseados, solo hay que esperar unas semanas para ello.

Razones para elegir el procedimiento de CoolSculpting

¿Aún tienes dudas sobre si este tratamiento es para ti? Ten en cuenta todo lo que te ofrece y las diferencias con otros tratamientos de medicina estética:

  • No es un procedimiento quirúrgico ni invasivo. No hay incisiones ni necesidad de anestesia, tampoco quedan cicatrices y el riesgo de reacciones adversas es mucho menor que en otros tratamientos.
  • Las molestias durante la aplicación y después del tratamiento son mínimas. Más allá de la sensación de frío, pueden aparecer hormigueo, calambres y entumecimiento, pero desaparecerán en poco tiempo.
  • No requiere de tiempo para la recuperación, en la mayoría de los casos las actividades cotidianas no se ven alteradas. Solo son necesarios unos cuidados mínimos: ropa cómoda, mantenerse bien hidratado y llevar una vida activa.
  • Los resultados son completamente naturales, puesto que lo único que se hace es estimular al organismo para que elimine las células grasas.
  • Además de naturales, esos resultados son duraderos. Es difícil que la grasa eliminada vuelva a aparecer, siempre y cuando lleves un estilo de vida saludable.

Es importante, sin embargo, tener en cuenta que los resultados no son inmediatos. Pueden tardar unas semanas apreciarse. Sin embargo, cuando lo hacen el nivel de satisfacción es muy elevado.

Confía solo en profesionales expertos

El procedimiento de CoolSculpting es absolutamente seguro. De hecho, está autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y se aplica desde hace años con grandes resultados. Sin embargo, el mejor consejo es que confíes únicamente en profesionales acreditados.

Aplica con éxito el procedimiento de CoolSculpting requiere de formación avanzada, de experiencia y de los medios adecuados. Solo médicos y clínicas especializadas pueden ofrecerte las máximas garantías.

En Cirumed Clinic contamos con los mejores profesionales y equipos médicos para realizar este tratamiento. Si quieres moldear tu figura sin necesidad de cirugías, programa una cita ahora. Es el primer paso para cambiar tu vida y sentirte feliz con tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario