RibMoldes una cirugía de contorno Rib-Safe, también conocida como «cirugía de estrechamiento de la cintura sin la extracción de las costillas». Una de las características del cuerpo femenino es una cintura pronunciada. En la cirugía del contorno corporal femenino, el objetivo es conseguir una relación cintura-cadera adecuada. La cirugía de rib molding es una cirugía mínimamente invasiva, que puede ayudar, por ejemplo, en casos de personas con una caja torácica ancha o en pacientes transexuales, como procedimiento de feminización corporal, ta mbién es muy adecuada para pacientes que ya se han sometido a varias liposucciones y desean perfeccionar aún más sus resultados, pacientes que están bastante delgadas y ya no pueden conseguir resultados con la liposucción y aún así desean realzar su cintura o como complemento de la abdominoplastia (extensión para modelar la cintura).

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA?


La intervención se realiza bajo anestesia general.

A través de dos pequeñas incisiones en la espalda, se introduce un instrumento para realizar una fractura parcial de las llamadas «costillas flotantes», permitiendo así moldear la cintura.  Las costillas no se fracturan completamente y no es necesario extraerlas.

Este procedimiento ofrece la posibilidad de reducir el contorno de la cintura entre 4 y 15 cm, dependiendo del caso. El resultado final depende en gran medida del uso disciplinado del corsé.

Como para todas las cirugías, se requieren algunas pruebas preoperatorias de rutina. Específicamente para esta cirugía, se requiere una tomografía computarizada (TC) de tórax en 3-D para una evaluación preoperatoria.

RibMold En Un Vistazo

  • Resultados Esperados: Una cintura mas esbelta
  • Tiempo de Tratamiento: De 1 hora
  • Anestesia: Anestesia general
  • Tiempo de Recuperación: 6 semanas / 3 meses con corsé

¿QUÉ PUEDO ESPERAR DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?


Generalmente, la estancia en la clínica tras la cirugía es de una noche.

El dolor es similar al de cualquier otra cirugía y, naturalmente, varía según los pacientes, por lo que se administra un tratamiento analgésico postoperatorio.

El paciente puede llevar una vida normal, sólo evitando hacer deporte o actividades de impacto durante los tres primeros meses.

Durante los tres meses posteriores a la cirugía, es necesario llevar un corsé, esto es muy importante, ya que el 50% del éxito de la intervención son los cuidados postoperatorios.

El innovador procedimiento de estrechamiento de cintura se realiza en sólo 30 minutos, y se puede combinar con un procedimiento principal, como un BBL o Supercharged BBL etc, o como un tratamiento independiente.

  • RibMold: Cada cierto tiempo, se ajustará el corsé, reduciendo así gradualmente el perímetro de la cintura.

Antes Y Después

Preguntas Frecuentes Sobre RibMold


¿Cuándo voy a usar mi corsé?

La primera semana de cirugía llevas un cinturón de velcro ajustable, a partir de la semana cambiamos a un corsé.

¿Cuánto tiempo puedo descansar del corsé?

Retirar el corsé solo para la ducha (5 ó 10 minutos al día)

¿Cómo tengo que ajustar el corsé?

Ajustar solo la parte media y baja del corsé, la parte superior no se ajusta, debe quedar en forma de “V”.

La primera semana ajustar 1 cm al día, si es posible.

¿Qué medicación voy a tomar?

Analgésicos y antibióticos, también pautamos medicación para dormir los primeros días. Tomar solo la medicación prescrita por el Dr.; en caso de tomar medicación de base prescrita por otro profesional, deberá comunicarlo antes de la cirugía.

¿Cuándo puedo empezar a entrenar?

No hacer deporte hasta después de 3 meses.

¿Cuándo puedo darme un baño en la piscina?

Durante tres meses evitar: baños en piscina, natación, sauna y baño turco.

Su Cirugía de RibMold en Marbella

Cirumed Clinic es una lujosa clínica de cirugía plástica y estética en Costa del Sol, dirigida por un talentoso equipo de cirujanos plásticos y médicos. Nuestros cirujanos plásticos discuten sus objetivos y necesidades personalizadas para elaborar el plan de cirugía de transición de modelación corporal ideal de acuerdo a su identidad de género y a sus expectativas. Ya sea que desee una cirugía de aumento MTF, feminización de las mamas, o la perfecta figura de reloj de arena MTF, le aseguramos resultados naturales de acuerdo con sus objetivos. Por favor, programe su cirugía de modelación corporal femenina en Marbella hoy.

¿Quieres más información?