Este mes de noviembre de 2015, nuestro caso del mes es un aumento de senos combinado.
El caso fue difícil porque nuestra paciente solicitó un aumento considerable y al mismo tiempo no tenía casi ningun volumen de mama previo. En pacientes delgadas con muy pocos senos el aumento con implantes de mama exclusivamente puede ser extremadamente difícil, puesto que los implantes suelen ser muy visibles.
La adición de grasa tiene mucho sentido aquí, ya que los contornos de los implantes pueden ser muy palpables. La colocación de solo implantes tiende a separar los pechos. La grasa a la zona de escisión puede ser muy eficaz en estas circunstancias.
El aumento de senos combinado se ha convertido en una de nuestras operaciones más solicitadas.
Este procedimiento ha sido ampliamente practicado en los EE.UU. en los últimos años y actualmente está considerado como el método más sofisticado para la cirugía de mama estética.