Tratamiento Fraxel láser

Tratamiento Fraxel láser,  lo último en la alfombra roja.

Cada vez que tienen lugar ceremonias de alfombra roja, las celebridades se muestran espectaculares, con sus joyas, diseños, y la piel radiante. Somos conscientes que los diamantes y vestidos  de diseñadores son difíciles de adquirir para la gran mayoría,  pero lograr una piel de celebridad está ahora al alcance de la mano.  Hace unas semanas, en el programa televisivo de Oprah Winfrey en los Estados Unidos, Kim Kardashian reconoció que acude regularmente al dermatólogo para mantener la complexión de su piel perfecta.

¿Cuál es su arma de belleza?

El rejuvenecimiento con Láser Fraxel. El Fraxel es lo último en los Estados Unidos ya que se logran resultados impresionantes con una mínima recuperación. Desde hace tiempo venimos escuchando acerca de los beneficios de  este tratamiento, pero tenemos curiosidad de saberlo todo acerca  de este tipo de láser. Entrevistamos a la especialista Jeannine Aslani, quien realiza  tratamientos estéticos con Láser Fraxel en su consulta privada Cirumed Clinic Marbella. Integra además el Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Quirón  Málaga. Jeannine Aslani tiene una vasta experiencia en todo tipo de  tratamientos modernos de láser y en este artículo nos contesta  todo lo que necesitamos saber sobre el Láser Fraxel 

¿Qué es exactamente el Láser Fraxel?

“El láser actúa eliminando capas superficiales de la piel de forma fraccionada, esto es, sólo trata una fracción del tejido en cada sesión, dejando intacto el tejido circundante. Aunque tratemos toda la cara, el láser  actúa únicamente sobre un pequeño porcentaje de ella. El tejido que queda entre estas zonas tratadas se  encarga de regenerar rápidamente las capas externas  de la piel, como consecuencia, apenas es necesario  un tiempo de recuperación y se minimizan los efectos  secundarios. Se aplica una cantidad de energía láser  microscópico que penetra en forma profunda en la piel. Frente a esta invasión de energía, el organismo  pone en marcha un proceso natural de recuperación,  desaparecen los problemas de pigmentación y células  dañadas, así como estimula la creación de colágeno  que es el soporte de toda la estructura dérmica” explica  Jeannine Aslani, quien aplica regularmente el Láser Fraxel en su consulta.

¿Qué puedo esperar de este tratamiento?

“El Láser Fraxel suaviza las imperfecciones y las líneas  finas, está recomendado para tratar las marcas de acné,  manchas de sol y de la edad, arrugas alrededor de los  ojos, y el melasma. El tratamiento es rápido y causa muy pocas molestias. El  tiempo de recuperación es incluso menor al que implica  un peeling profundo. Los resultados son espectaculares  y se pueden apreciar a partir de una semana”

¿Existen diferentes tipos de tratamientos e  intensidades?

“Disponemos de dos tipos de tratamientos de Láser Fraxel. Uno es conocido como Fraxel restore y se utiliza  para tratar la piel dañada en el rango de moderada a severa. Se trata de un láser fraccionado, no ablativo que  rejuvenec la piel, combate las arrugas alrededor de los  ojos, marcas de acné, marcas de cicatrices post cirugías,  problemas de pigmentación, manchas por daño solar,  melasma (pigmentación oscura post embarazo) y la Actinic Keratosis (una condición pre cancerígena muy  común por la exposición al sol).  Normalmente se necesitan de tres a cinco sesiones  de Fraxel restore para completar el tratamiento, en el  cual se puede experimentar una molestia de leve a moderada. El tiempo de baja en el ámbito social es de  dos a cuatro días. El otro tipo de Fraxel que disponemos es el llamado  “Láser fraccionado CO2” se lo conoce como “la medida preventiva contra el lifting facial”. Con un  solo tratamiento se obtienen resultados dramáticos,  se estiran y corrigen los daños más severos de la piel,  como arrugas profundas, textura irregular y rojeces  provocadas por el sol. Es un láser ablativo, puede  provocar molestias moderadas a intensas, requiere  de un tiempo de recuperación de una semana o más,  así como dos o tres días de cuidados de heridas” nos  explica Jeannine

¿Existe algún tipo de limitación de edad para la  realización de este tratamiento?

“Considero que los niños no tolerarían este tratamiento  por las molestias que produce. Pero a partir de la  adolescencia, especialmente para los problemas del  acné sí se puede realizar este procedimiento. En nuestra  clínica aplicamos una crema anestésica y prescribimos  un analgésico en forma previa para mejorar el confort. No  existe una edad máxima para realizar este tratamiento,  tenemos pacientes de 80 años, aunque la mayoría de  las personas que solicitan este rejuvenecimiento son de  entre 30 y 60 años”.

Una vez que he finalizada la totalidad del  tratamiento, ¿los resultados se mantienen en el tiempo?

“Bueno, teóricamente el colágeno que se produce a  partir de la utilización del láser debería permanecer unos  15 años. Como el equipamiento es muy reciente aún no  tenemos pruebas clínicas propias acerca de la duración  de los resultados. Diversos estudios clínicos establecen  que normalmente los pacientes recurren a un retoque al cabo de 3 o 4 años”

kim-kardashian-laser-tratamiento kim-kardashian-tratamiento-piel

 

About the Author :

English