Cirugía genital – Rejuvenecimiento Vaginal
Reducción de labios mayores
Se trata de disminuir el tamaño de los labios externos de la vagina. Los labios externos de la vagina puedes agrandarse con exceso de piel y tejido. Este agrandamiento provoca un bulto incómodo cuando se visten pantalones o trajes de baño. Una plastia local se realiza para reducir los labios externos con una cicatriz casi invisible.
Rejuvenecimiento Vaginal
El “ceñido” y reforzamiento de la vagina puede aumentar el placer sexual de la mujer y su pareja masculina, este procedimiento se llama rejuvenecimiento vaginal. La operación se lleva a cabo mediante el aumento de la pared vaginal a través de injertos de grasa del propio paciente. El tejido graso es recolectado mediante la técnica de liposucción Agua Jet, donde un fino chorro de agua disecciona el tejido adiposo. De esta manera, las células de grasa sanas son cosechadas y preparadas para ser transferidas al área deseada; en este caso, a la pared vaginal. Mediante la realización de este procedimiento, la pared vaginal se fortalece y se ciñe la cavidad de la vagina.
Reducción del pubis
Un pubis abultado puede ser reducido mediante una liposucción a base de un pequeño chorro de agua, combinada con una liposucción láser. Esta combinación es muy diferente a la antigua técnica de liposucción, en la que se infiltraba gran cantidad de agua y anestesia local en el área y se realizaba una aspiración casi a ciegas. La liposucción con BodyJett es una forma muy precisa de contorno corporal. Esta técnica es mucho menos invasiva para el cuerpo y requiere un menor tiempo de recuperación. Además, en Cirumed Clinic ésta técnica se combina con la liposucción láser, a fin de lograr un mayor grado de retracción y ceñido de la piel.
Preguntas más frecuentes sobre la cirugía genital
¿Pueden resolverse los cambios post-Parto?
Sí, la mayoría de los cambios en el área genital después de haber dado a luz pueden ser resueltos por la cirugía genital.
¿Cuál es el tiempo de recuperación después de la cirugía genital?
Normalmente los pacientes pueden volver a su trabajo después de dos o tres días, sin embargo, la natación, los deportes y las relaciones sexuales no se recomiendan durante unas semanas.
¿Tengo que permanecer en el hospital después de la cirugía?
No, normalmente la cirugía se realiza como un procedimiento de un día.
¿Puede la cirugía genital combinarse con cualquier otro tipo de cirugía estética?
Sí, en la mayoría de los casos, la cirugía se puede combinar con otras cirugías estéticas, especialmente con otras cirugías que impliquen la liposucción o la transferencia de grasa.